FP DUAL

Listado definitivo de admitidos IconoPDF_3

Fase I. Baremación de alumnos admitidos IconoPDF_3

Qué es la FP DUAL

En los términos de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa:

La Formación Profesional dual del Sistema Educativo Español es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo.

En unos términos más "coloquiales" se podría decir que la FP Dual, en el sistema educativo, es la formación profesional compartida o cooparticipada entre los centros educativos y las empresas.

Web Oficial FP DUAL

Proyectos FP DUAL del CIFP de Ponferrada

Actualmente nuestro centro oferta puestos de aprendizaje para los siguientes ciclos:

Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web

Empresa Número de puestos de aprendizaje Periodo de realización
Logo tcomet - -
Logo SoftwareONE - -
2 De enero a junio

Requisitos de Acceso

DECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León

Artículo 18. Requisitos y solicitud de acceso.

1. El alumnado que participe en un programa de formación profesional dual deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en todos los módulos profesionales del segundo curso de un ciclo formativo de formación profesional.

b) Haber superado la totalidad de los módulos del primer curso del ciclo formativo, a excepción del alumnado con necesidades educativas especiales.

c) Haber alcanzado previamente a su incorporación a la empresa la formación necesaria que garantice la actividad en la misma con seguridad y eficacia.